Auto pro MUEVETE.
Si estas pensando comprar una casa, verás que no hay suficientes viviendas unifamiliares de obra nueva terminadas. Si económica y financieramente tienes las condiciones mínimas, o se la encargas a un promotor, o la construyes tú mismo pero el vehículo para llegar ahí, en cualquier caso, será tu hipoteca autopromotor.
QUE ES una preventa hipotecaria para una obra llave en mano.
-
NO ES UNA VENTA SOBRE PLANO TRADICIONAL.
Tradicionalmente, hasta la crisis de las hipotecas, una venta sobre plano era potencialmente un quebradero de cabezas. Independientemente de la modalidad de compra, ya fuera al contado, en cuotas o financiada, el mayor problema estaba en que el comprador adquiría un bien a futuro, quedando expuesto a todos los potenciales problemas del proceso de promoción inmobiliaria.
Básicamente, un mal esquema y procedimiento, se compraba riesgo sin transmisión del bien inmueble a construir. -
ERES PROPIETARIO DEL SOLAR, O PROPIEDAD HORIZONTAL EN CONSTRUCCION, DESDE LA FIRMA.
Los bancos europeos ya no pueden financiar la compra de suelo en un préstamo hipotecario. Según vuestro historial y capacidad de pago, por lo general, el banco financiará hasta un 80% del valor de tasación del bien final. El 20% deben ser fondos propios, ahorrados o financiados personalmente. Este 20% permite firmar el contrato de compra-venta, te hace propietario del solar y en este momento comienza el proceso de obra llave en mano.
-
TIENES EL CONTROL, YA QUE TU BANCO TE FINANCIA CONTRA CERTIFICACIONES POR AVANCE DE OBRA.
Para los bancos este caso es una “Hipoteca autopromotor”. Tu eres el tomador del préstamo y tu recibes la financiación en cuotas. Es óptimo acordar pagos mensuales, esas transferencias se denominan “Certificaciones por avance de obra”. Estas requieren la firma de los arquitectos actuantes, el contratista y de nosotros como prestadores del servicio de proyecto, gestión y construcción.
También requiere de tu aprobación, ya que solicitas al banco que pague el % de avance de obra del mes. Luego transfieres a nuestra cuenta y de esta se pagan como gastos suplidos todas las actividades contratadas para el objeto de nuestro contrato. -
ESTAS ASEGURADO, PORQUE TU BANCO EXIGIRA UN SEGURO DE CAUCION CONTRA EL CONTRATISTA.
Este seguro te garantiza, a ti y particularmente al banco, que, ante cualquier impedimento externo o propio del contratista, quedes cubierto temporalmente para continuar con cualquier proceso de obra. El banco, al tasar el bien futuro lo hará sobre la base del proyecto ejecutivo visado y la licencia de obra obtenida. Estos documentos son contractuales para todos los intervinientes. El proyecto llave en mano implica que desde el día 1 hasta el último debe existir una base documental acordada. Decimos temporalmente porque se deberá llegar a un acuerdo con el banco sobre el monto a asegurar, no será sobre el valor total de la obra porque las certificaciones por avance de obra mensuales reducen el potencial riesgo y por ende la cantidad y meses a asegurar.
-
SIN SALIR DE CASA, TRABAJAMOS PARA TI CON UN CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS.
Eres el propietario de un solar, en el cual, con un préstamo auto promotor, construirá tu casa un equipo profesional que cubre todos los aspectos necesarios para entregarte al final del camino un proyecto acordado en la firma. Nuestra relación contractual nos pone a nosotros como PRESTADORES de un servicio regulado, con objeto, deberes, plazos y penalizaciones.
No serás tú el que lleve la carga de trabajo, lo haremos nosotros por ti. -
VHR.PROMO recomienda que te informes en sitios o comunidades como: